Se lanzó la Colonia de Verano 2024 que recibirá y brindará almuerzo a miles de niños y niñas de Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque este miércoles participó de la presentación de la temporada 2024 de las Colonias de Verano. Las actividades comenzarán el lunes 8 de enero y finalizarán el viernes 9 de febrero. La propuesta se llevará a cabo en 22 sedes, repartidas entre la zona norte y sur de nuestra ciudad y este año incluirá almuerzo y merienda para los chicos. El jefe comunal destacó que con esta política pública “brindamos a los niños la posibilidad de tener otra contención del propio Estado”. 

Con el objetivo de generar espacios de integración en los distintos sectores de la comunidad y políticas que promuevan el desarrollo de la niñez y adolescencia, la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes, presentó este miércoles la temporada 2024 de las Colonias de Verano.

Este espacio recreativo está destinado a niños y niñas de 4 a 11 años y ofrecerá talleres de cultura, salud y salidas a distintos puntos turísticos de la ciudad. A su vez, en esta oportunidad, brindará almuerzo y merienda en las 22 sedes repartidas tanto en zona norte como sur. Mientras que también habrá espacios para adolescentes de 12 a 14 años, juventud, adultos mayores y discapacidad.

Durante la presentación, acompañaron al intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; miembros del gabinete, vecinalistas y profesores.

Al respecto, Luque puso en valor el hecho de “poder afrontar nuevamente este tipo de colonias, que queremos hacer cada vez mejores y que nuestros niños y niñas tienen que tener a esta edad. Tengamos o no recursos económicos, vamos a llegar a todos los barrios de Comodoro para que tengan otra contención que les brinda el propio Estado”.

El intendente resaltó que “más de 5000 chicos pasan por estos espacios que permiten también tener datos estadísticos sobre ellos y saber cómo están comiendo, cuáles son los índices de obesidad o la situación familiar. Muchos pueden sufrir diferentes situaciones en sus hogares y en las colonias encuentran la ayuda de nuestros profes para ser escuchados y detectar un problema”.

El mandatario ponderó en ese sentido, el trabajo que realizan “los profesores y el esfuerzo que hacemos en Comodoro, porque tenemos los recursos para invertir en deporte, salud y contención social”. Y destacó que “esto nos da la posibilidad de generar el objetivo definitivo que tiene que tener el Estado, que es la movilidad social ascendente, con niños de sectores humildes, hijos de obreros, y que nosotros queremos que nos animemos a soñar”.

Finalmente, Luque aseguró que “estos objetivos nos permiten lograr estándares de mejoramiento, con la posibilidad de generar recursos económicos para muchas familias de nuestra ciudad”.

Posibilidad de compartir con otros compañeros

El viceintendente Othar Macharashvili, por su parte, indicó que “este proceso de colonias comenzó hace mucho tiempo y se va mejorando año a año”.

En ese sentido, recordó que “hasta que nos tocó una pandemia, que nos hizo reinventarnos, trabajar y redoblar esfuerzo para que sigamos estando presentes para acompañar a los chicos y las familias, para que tengan un disfrute, una contención y una formación”.

Macharashvili subrayó que “hoy volvemos a reeditar las colonias, con algo importante que pusimos en valor, que los chicos coman al plato, una comida caliente, que tengan ese hábito de sentarse y compartir con otros compañeros”.

Además, destacó el trabajo de los vecinalistas para “aquellos chicos que sienten el cariño de la vecinal cuando los recibe; todo ese vínculo hace a esta sociedad de Comodoro la sigamos construyendo entre todos”.

Un vínculo familiar

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que el lanzamiento de las colonias “como todos los años es un momento importante para cada una de las vecinales, porque este programa de las colonias de vacaciones es el vínculo que se genera con la familia, con el nene y con la nena, en un espacio de recreación”.

“Los pasamos a buscar, los llevamos a compartir momentos y con una alimentación que va a ser importante. Además, va a ser importante todo el grupo de docentes que tiene el Estado para que estos chicos tengan una contención, una formación y puedan disfrutar del verano”.

Martínez recordó que la Colonia abarca todas las modalidades, “desde los 4 años a los 16, juventud, adultos mayores, discapacidad, o sea, todos aquellos que quieran participar de una actividad recreativa, hoy las colonias son el espacio”.

En esa línea resaltó que “cada vez el trabajo ha ido mejorando, el servicio siguió creciendo y no se perdió nunca el vínculo con ustedes. Cada uno de los proyectos que llevamos adelante es por concreción y el trabajo con ustedes”.

“La felicidad que se les dará a nuestros niños y adolescentes”

En nombre de los vecinalistas presentes, la dirigente de la Asociación Vecinal del barrio Presidente Ortiz de Km.5, Lidia Moscoso, expresó que “es una alegría volver otra vez con las colonias y más en estos momentos con los problemas económicos, donde muchas familias no van a tener sus vacaciones”.

La dirigente vecinal aseguró que “estas colonias serán la felicidad que se les dará a nuestros niños y adolescentes. Estamos terminando una gestión con Juan Pablo y vamos a empezar con Othar, tenemos que seguir trabajando con esta lucha de contención para nuestros chicos y adolescentes”, concluyó Moscoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *