Juegos comunitarios

Este programa consiste en la organización de Actividades Recreativas y Encuentros Deportivos en los barrios de Comodoro Rivadavia, para niños, adolescentes y Adultos Mayores. Se desarrolla los días sábados y domingos desde febrero a diciembre en cada temporada.
Como marco de referencia se utilizan las comisiones de deportes de las asociaciones vecinales y los agrupamientos deportivos del barrio quienes reciben las inquietudes e intereses.
Cada temporada el Ente Comodoro Deportes – Dirección General de Deportes, cuenta con los recursos humanos, materiales deportivos y logística necesaria para su organización y desarrollo del mencionado programa.
Los destinatarios son los vecinos de los barrios desde los infantes hasta las personas de la 3º Edad, integrando aquellas personas con necesidades especiales.

Para la organización de los eventos se convocara al voluntariado y a los líderes barriales, que siempre están prestos a sumarse a las iniciativas que se proponen.
Se generan espacios de participación utilizando las actividades recreativas y deportivas como un medio a través del cual los individuos puedan desarrollarse integralmente, potenciando sus relaciones sociales e interpersonales, buscado fortalecer su sentido de pertenencia a la ciudad.

También se convoca a la comunidad barrial a participar de la organización de juegos y encuentros para generar una dinámica de interrelación e integración social en el barrio.
El tiempo de implementación es de Febrero – Diciembre. Utilizando las modalidades: Futbol – Natación – Recreación – Atletismo – Hockey y Rugby, donde participan unos 60 barrios de la ciudad. Se utilizan micros para el traslado de los participantes desde los puntos de encuentros a las Sedes, asistido por el personal de la Dirección General de Deportes.
Se entrega Indumentaria y Equipamiento a los participantes y el programa se desarrolla los días sábados y domingos de 08:00 a 16:00 horas.