Natación Barrial

El programa «Natación Barrial» está destinado a más de 1.000 niños en Comodoro Rivadavia, pre- adolescentes y adultos mayores, con el objetivo de aprender las nociones básica del nado. Luego del inicio de temporada de las actividades sistemáticas se activa el primer turno de esta disciplina; luego a partir del 15 de julio comienza el segundo turno.
Por primera vez, el programa de Natación Barrial en “Grandes Dimensiones» se desarrolla en forma simultánea y gratuita los días sábados, destinado a niños, pre- adolescentes y adultos de distintos barrios de la ciudad, en los natatorios del Club Huergo, Pueyrredón, Diadema Argentina, y ahora en el Centro de Encuentro de Km.8.
La iniciativa Natación Barrial forma para del Programa Juegos Comunitarios, es promovido por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Pan American Energy es la empresa que apadrina este programa.

El primer grupo (turno) de natación comenzó el pasado 29 de abril y contó con un total de 10 clases. La iniciativa deportiva tiene como principal objetivo brindar las nociones básicas del nado. Está destinado a niños y niñas de 7 a 11 años de edad y esta temporada también participan pre adolescentes de 12 a 14 años de edad y adultos de 55 años en adelante.
El primer turno incluye a niños de 7 a 11 años de los barrios: Isidro Labrador, Centro, Pietrobelli, Trisol, Roca, Pueyrredón, Bella Vista Oeste, Los Bretes, Bella Vista Sur, Stella Maris, Ex Radio Estación, Astra, Kilometro 18, Manantial Rosales, René Favaloro, Gesta de Malvinas, Divina Providencia, Kilómetro 17, Mosconi, Acceso Norte, Diadema Argentina, Centenario Km 14, Caleta Córdova, Restinga Alí, Macizo 44, Comipa, Standart Norte, Don Bosco, Sismográfica, y Mariano Moreno.

En el caso de adultos mayores, los barrios que abarca son: Pueyrredón, Los Bretes, Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Pietrobelli, Roca, La Floresta, Isidro Labrador, Sarmiento, Laprida, Mariano Moreno, Divina Providencia, Sismográfica, Manantial Rosales, Bella Vista Norte, Astra, Diadema Argentina, Las Orquídeas, Gesta de Malvinas, Padre Corti, Próspero Palazzo, Fontana, Standart Norte, Presidente Ortiz, Don Bosco, 25 de Mayo, Comipa.
Luego, la segunda fase el programa se hace extensivo a otros sectores de la ciudad, totalizando más de un millar de prestaciones, siempre junto a un equipo de profesionales de la Dirección General de Deportes.