Departamento Metodológico

El gabinete fue creado para el entrenamiento de los deportistas de mediano y alto rendimiento de Comodoro Rivadavia, es decir para las personas que practican una disciplina específica y en forma competitiva, con objetivos más allá del plano local. Es una estructura que se armó en el Gimnasio Municipal N° 1 y es coordinado por la Dirección General de Deportes.

Entre los servicios  se puede mencionar la cámara hiperbárica para recuperación de lesiones de menor grado, también brindan capacitaciones en las áreas especializadas (nutrición, entrenamiento, lesiones, RCP y primeros auxilios, vida saludable y mantenimiento de la salud).

Es un espacio con más de 160 atletas de mediano y alto rendimiento, donde se encuentran chicos de las selecciones que representan al país y la provincia en múltiples disciplinas.

Funciona con turnos asignados y fijos de entrenamiento, como las consultas a los especialistas.

Para poder ingresar se debe presentar una nota en mesa de entrada, dirigida al director de deportes pidiendo el espacio y explicando su situación deportiva o la necesidad en concreto, esa nota debe llegar del club o federación a la que representa. Y luego de dar curso a la misma con su respectiva aprobación, se suma al entrenamiento específico de acuerdo al deporte que practica.

Grupo de profesionales y horarios: 

Horarios: 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00

Profesores: Víctor Maldonado, Carlos Grunewald, Juan Manquecheo, y Flavio Benitez  (Coordinador).

Kinesiólogo: Walter Ríos martes y jueves de 13:00hs a 15:00hs

Cardiólogo: Martin Latorre.

Nutricionista: María Fernanda Robledo (martes y jueves de 9 a 11 y de 17 a 19)

Masajista: Diego Corrales (miércoles y viernes de 15 a 18)

Psicólogo: Juan Cruz Yapura – lunes de 15 a 21.

Escuela de Levantamiento olímpico: Cinthia Cadiz – martes y jueves de 15 a 18 y sábados de 10 a 13.