Atletismo Barrial

Fomentar el atletismo barrial es una tarea fundamental para invitar a los jóvenes de los barrios y promover la actividad física, mejorando así su calidad de vida. La integración de los jóvenes al deporte puede tener un impacto positivo en su salud.
Se promociona el atletismo de base, de iniciación, siendo esta una tarea muy loable para convocar a los jóvenes de los barrios y promover la actividad física, mejorando así su calidad de vida y desarrollando su potencial.
Además, el deporte tiene un impacto positivo en la autoestima de los jóvenes y mejora su desarrollo social. La pertenencia a un equipo de atletismo puede fomentar el respeto mutuo y la tolerancia, así como ayudar a desarrollar habilidades sociales y de liderazgo.

En Atletismo Barrial los entrenadores responsables de la Dirección General de Deportes son: Laura García y Daniela Ruiz. Tienen actividad todos los sábados, sumando un total de 10 clases por turnos con diferentes barrios, se les brinda el transporte con una persona responsable que los acompaña (Silvina Velásquez), los lleva a la actividad y los trae al barrio nuevamente.