Rugby Barrial

El proyecto de Rugby Barrial promueve la participación de los chicos de los barrios para que aprendan las nociones básicas del deporte y despierten su interés, donde es esencial incentivar la actividad física y promover valores positivos en la juventud.
El rugby es un deporte que se destaca por sus valores de respeto, trabajo en equipo, solidaridad, disciplina y sacrificio, los cuales pueden tener un impacto muy positivo en la vida de los jóvenes. Desde Comodoro Rivadavia siempre el estado municipal está en contacto permanente con la Unión de Rugby Austral (URA), siendo material de consulta y asesoramiento en cuento a formación con sus profesores y entrenadores.

Si los chicos descubren un interés por el rugby, pueden continuar practicándolo en los clubes y participando en competencias locales y nacionales. Esto puede ayudarles a desarrollar su potencial deportivo y a establecer relaciones positivas con otros jóvenes en la comunidad.
Rugby Barrial es una linda propuesta que también tiende a descubrir nuevos valores en la disciplina, los profesores a cargo son: Mario Mella y Macarena Schemmeiser. Se trabaja en 6 barrios por turnos, siendo en el año un total de tres turnos; una actividad totalmente gratuita como todo el desarrollo de los programas anuales del Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.