La Fiesta del Deporte rinde homenaje al esfuerzo de los deportistas

Este viernes 1º de diciembre se llevará a cabo la Fiesta del Deporte 2023 en instalaciones del Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El acto comenzará a las 19.00 horas y está organizado por Ente Comodoro Deportes, el estado municipal, junto a los dirigentes locales. Se calcula que más de un millar de personas participarán de este momento tan especial donde serán destacados cientos de deportistas de la ciudad.

 El reconocimiento del esfuerzo de los deportistas y la posibilidad que la dirigencia junto con el Estado los premie es de suma importancia, ya que estos atletas no solo se representan a sí mismos, sino que también son embajadores deportivos de su ciudad, provincia e incluso su país.

El presidente de Comodoro Deportes,  Hernán Martínez al respecto puntualizó. “Cerrando el año con la dirigencia deportiva, evaluando, faltaba este detalle. Poder reconocer a estos deportistas, no solo por un resultado deportivo, sino de participación, han logrado algunos destacarse a nivel país y nivel internacional. No vamos a elegir al mejor deportista de ninguna disciplina, tampoco al mejor deportista de la ciudad. Queremos que los que hacen la actividad deportiva se junten y que se puedan ver algunos representantes deportivos, que se puedan ver un momento. Que el estado junto con la dirigencia destaquen a sus deportistas, algo que la dirigencia deseaba, y que puedan tener ese reconocimiento. Emocionado porque las expectativas nos han superado, y eso que la dirigencia hizo un filtro. Ahí, uno ve también los pequeños logros sea en el deporte individual o de conjunto. Es una realidad, Comodoro respira deporte”.

 Los deportistas dedican una gran cantidad de tiempo, energía y sacrificio a su entrenamiento y competición. Su disciplina, determinación y pasión por su deporte los impulsan a alcanzar niveles de excelencia y a representar a su nación en competencias nacionales e internacionales. Son verdaderos modelos a seguir para los jóvenes y la sociedad en general, ya que encarnan los valores del trabajo duro, la perseverancia y el espíritu competitivo.

“Esta fiesta es para ellos, los deportistas. No viene a reemplazar ninguna fiesta. Si mañana se hace la fiesta que tiene el periodismo deportivo, nosotros acompañaremos que se haga, que el CEPEDE lo lleve adelante. El estado tiene que estar presente, hoy tomó una posta. La política que hemos implementado con Juan Pablo Luque, que me tocó estar, es que en todo momento teníamos que estar junto con los deportistas, dirigentes, y la familia del deporte”, expresa el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

El Socios se abre a las 18.30 para el ingreso

 

 El reconocimiento del esfuerzo deportivo no sólo motiva a los atletas a seguir superándose, sino que también fomenta el desarrollo del deporte en general. Cuando los dirigentes y el Estado reconoce a los deportistas destacados, envía un mensaje claro de apoyo y valoración hacia ellos. Esto puede inspirar a más personas a practicar deporte, promoviendo un estilo de vida saludable y activo.

“Hoy si nos podemos sentarnos con un dirigente a planificar algo es porque estuvimos antes con ellos. Eso es impactante, es un proyecto político, que puso el deporte por delante. Lo que hoy vivimos, la fiesta del deporte, es algo que Juan Pablo –por Luque- apostó mucho, porque cuando arrancamos allá por el 2020 la posición era acompañar a nuestros deportistas para que Comodoro pueda soñar en tener un deportista olímpico.   Quizás puedan pasar diez años, pero hay que invertir en ellos.”

Este viernes las puertas del Socios Fundadores se abren a las 18.30. “Estamos arriba de los 800 deportistas para destacar. Seguro la familia nos acompañará, la dirigencia, me imagino al deporte marcando su lugar.  Y luego del 10 diciembre tendré continuidad y seguiré sumando, trabajando, acompañando a quienes hoy están. Será una fiesta larga, habrá que tener paciencia, queremos comenzar con puntualidad”, dijo Hernán Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *