Se celebró el 10º Aniversario del Día Internacional del Yoga

Instructores de yoga conjuntamente con Comodoro Deportes se convocaron el pasado domingo en el Gimnasio Municipal Nº1 en el marco del 10º Aniversario del Día Internacional del Yoga. Gran convocatoria para estos festejos, donde también se realizaron distinciones a instructores pioneros en la actividad en la ciudad.

Se realizó el domingo una masterclass de yoga en el Gimnasio Municipal Nº1, en el marco del 10º Aniversario del nombramiento del 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, donde participaron referentes de la actividad de la ciudad, en un evento de gran convocatoria.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración de dicha jornada el Director General de Deportes Martín Gurisich, junto a Carla Bartl (Coordinadora Gim. Mun. Nº1), Omar Villamayor (referente de yoga), Valeria Gutiérrez (organizadora del Día Internacional del Yoga), instructores y practicantes.

En el acto, tras las palabras alusivas, el Estado Municipal entregó un presente a Valeria Gutiérrez, quien fuera pionera y promotora de la realización de este evento en Comodoro Rivadavia.

Asimismo, Comodoro Deportes reconoció el invaluable trabajo y difusión de la actividad por parte de la instructora Graciela Toledo, además de un diploma para los instructores Mónica Patricia Fernández, Héctor Boris Mansilla, Graciela Alicia Toledo y Omar Lino Villamayor.

“Un año más nos encontramos reunidos para esta celebración del Día Internacional del Yoga. Un día especial para nosotros que hemos encontrado este camino y lo seguimos transitando. Este camino de unión, de amor. Gracias a Comodoro Deportes, hoy cumplimos 10 años desde que la profe Vale Gutiérrez lo inauguró, y es una invitación no solo al yoga, sino a lo holístico, donde incluimos masajes, reiki, tarot. Gracias nuevamente, en nombre de todos los profes, por esta oportunidad de festejar nuestro día en este gimnasio. Esperamos que les agrade y estemos todos juntos, como dice el yoga, unión, amor, luz, energía. Gracias”, expresó el referente municipal de la disciplina, Omar Villamayor.

Por su parte, el Director General de Deportes Martín Gurisich agregó: “Es un gusto estar acá; es grato encontrar este tipo de eventos para disfrutar, compartir y que la actividad crezca. Que tengan una grata jornada. Es la primera vez que vengo y quedé sorprendido de la cantidad de gente. Y generamos un tiempo para reconocer, en el caso de Valeria y Graciela, a las personas que han trabajado para que la actividad crezca, se desarrolle y tenga un espacio para compartir”.

En la actualidad se practican varias formas del yoga y su éxito y número de seguidores es cada vez más en todo el mundo. En reconocimiento a su popularidad universal el 11 de diciembre de 2014 las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

La celebración de este Día señala la importancia de las personas y poblaciones de adoptar decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.

El yoga es más que una actividad física, el yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *