Futsal: Subcampeonato histórico para la selección femenina de Comodoro

El pasado fin de semana la selección de Comodoro cayó en la final ante Mendoza en el Argentino de Selecciones Femeninas Mayores Posadas 2024. Las dirigidas por Víctor Provoste lograron mejorar el resultado del año pasado, consiguiendo arribar a la primera final de la historia del futsal femenino, y un gran subcampeonato basado en la proyección de jóvenes promesas. Comodoro además obtuvo el premio a la delegación más correcta (Foto: Nicolás Maradona/Solo Futsal Posadas).

La selección femenina de fútbol de salón de Comodoro Rivadavia culminó el pasado fin de semana su participación en el Argentino de Selecciones Mayores Posadas 2024, logrando un histórico subcampeonato con un plantel que tuvo tres jugadoras experimentadas como Rocío Trautman, Natalia Stele y Tatiana Colisnechenco para apuntalar a un grupo de jóvenes de gran presente y proyección en la disciplina.

Mendoza se quedó con el título (ganó la final 3-0), su segundo consecutivo y octavo de su palmarés, mientras que Comodoro arribó a la final por primera vez en la historia de A.Fe.C.Fu.Sa. (Asociación Femenina de la disciplina afiliada a CAFS), superando el tercer puesto conseguido en 2023.

Comodoro cayó ante Mendoza también en el partido inaugural, mientras que se repuso y clasificó segunda al vencer a Rosario y Corrientes Interior, mientras que fue muy sólido para sortear la semifinal ante Tucumán y llegar al partido decisivo.

“Nos habíamos propuesto un objetivo antes de salir de Comodoro. Con las chicas más experimentadas hablamos y la idea era llegar a la final. Cuando vimos el fixture dijimos ‘vamos a jugar la final con Mendoza’. Fue así, realmente fue así. Siempre tomamos recaudos, pero sentíamos que estábamos bien como equipo, como grupo, dentro y fuera de la cancha”, comentó Víctor Provoste, entrenador de la selección femenina de Comodoro.

“No fue como quisimos. Queríamos ganar la final obviamente, sabemos que Mendoza es un rival durísimo. Juegan muy bien al fútbol de salón. Tenemos chicas que tienen uno o dos años en la selección, más las experimentadas Rocío Trautman, Natalia Stele y Tatiana Colisnechenco, que guiaron a estas chicas por un buen camino. Creemos que vamos por un buen camino, que esta es la forma y hay que seguir creciendo en el fútbol de salón”, agregó Provoste, técnico del equipo comodorense que además se quedó con el premio a la delegación más correcta del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *