Handball: Comodoro se prepara para recibir el Nacional de Clubes B

Se vivirá del 24 al 30 de junio en Comodoro una nueva edición del Nacional de Clubes B de la Confederación Argentina de Handball, con la organización de la Federación Chubutense y la Asociación Comodorense, más el auspicio de Comodoro Deportes. Serán 14 equipos en varones y 12 equipos en mujeres, los cuales buscarán los dos ascensos a la divisional A.

Llegará la próxima semana a Comodoro Rivadavia uno de los torneos más importantes del handball nacional, el Nacional de Clubes de la divisional B en varones y mujeres, buscando los dos ascensos a la divisional A.

Se jugará del 24 al 30 de junio con la presencia de 26 equipos, 14 de varones y 12 de mujeres, un certamen organizado por la Federación Chubutense de Balonmano junto a la Asociación Comodorense de Balonmano y Comodoro Deportes, con aval y fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

Nueva Generación en varones, con la dirección técnica de Laura Neuman, es el único equipo clasificado buscando el ascenso a la divisional máxima nacional a nivel clubes, mientras que también jugarán como invitados Municipal Palazzo y Petroquímica en varones, y Municipal Km 5 en mujeres.

“Esa es una ventaja que tiene poder hacer el torneo acá, ya que le dará la oportunidad a varios equipos para participar. Es uno de los torneos más difíciles a nivel nacional, por el nivel y la cantidad de equipos. Se jugará la fase regular de lunes a miércoles, habrá descanso el jueves, y a partir de allí cuartos, semis y finales el domingo. Los dos primeros ascienden a la divisional A y los dos últimos descienden a la divisional C”, comentó Rodrigo Cosignani, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano.
El certamen tendrá como escenarios el Gimnasio Municipal Nº2 y Municipal Nº4, en tanto que en una sola jornada se utilizará el gimnasio de Petroleros Jerárquicos. Habrá transmisión vía Streaming y se cobrará una entrada de $1100 por día, la cual servirá para entrar a cualquiera de los gimnasios.

“Obviamente no podríamos llevar esto a cabo sin la colaboración de Comodoro Deportes, que es con los primeros que nos sentamos a charlar a la hora de ofrecernos como sede. Es una logística muy importante, estamos hablando de casi 500 personas que vienen a competir a la ciudad. Estarán alojados en el Hotel Deportivo, algo que es un lujo para nosotros poder utilizarlo, además de otros hoteles en la ciudad, algo que genera un movimiento turístico considerable”, remarcó Cosignani.

“Estamos muy contentos de poder hacerlo. Es un desafío muy importante. Estamos trabajando codo a codo Fe.Chu.Ba y la Asociación Comodorense a cargo de Cristian Valbuena. Estamos con una expectativa muy grande, muchas ganas, entusiasmo. Venimos laburando hace 3 meses fuertemente con este torneo; ya llega la hora de lo lindo, que es el torneo, y esperamos que salga de mejor manera”, cerró el presidente de Fe.Chu.Ba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *