Toda una fiesta el 5to.encuentro de Rugby Veteranos

El sábado, en la cancha de Calafate RC, se desarrolló el 5to. torneo de Rugby Veteranos, en conmemoración del 42º Aniversario de la Gesta de Malvinas.

El rugby de veteranos, recibió a equipos de diferentes puntos del país, en la rama masculina y femenina, sumando a una delegación de Chile, quienes además de jugar fueron parte de un evento de camaradería, competencia y espíritu deportivo, rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas.

El encuentro fue organizado por la Agrupación Matuastos del club Calafate y contó con el auspicio del Ente Comodoro Deportes.

En el acto estuvieron Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Martín Gurisich, a cargo de la Dirección General de Deportes, Cristian Nieva, titular de Calafate RC, Paulina Hogalde, diputada provincial y referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro.

Los equipos protagonistas fueron: Los Gatos de Caleta Olivia (Santa Cruz), Hueney (Santa Cruz), Avellaneda (Buenos Aires), Bagual (Chile), Toritos XV de Trelew (Chubut), San Jorge Mami Rugby (Santa Cruz), Calafate Mami Rugby, Gavilanes de Comodoro (Chubut), Alacranes Comodoro (Chubut), y Matuastos de Comodoro (Chubut).

Cristian Nieva, titular de Calafate RC, aseguró que “es un honor recibir a cada uno de estos equipos siendo la 5ta. edición de este evento deportivo y lo que buscamos es que perdure en nuestra memoria y tengamos, siempre, presentes a nuestros héroes de Malvinas, y queremos que este encuentro sea un agasajo para ellos”.

Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, por su parte, les dio las bienvenida a todas las delegaciones. “Nos pone muy orgullosos de que nuestras instituciones deportivas siegan siendo así. Este evento ya está en una cultura deportiva, de los veteranos del club Matuastos, que todos los años tienen planificado hacer esto, hacerlo en el contexto que es un evento deportivo, pero también recordatorio para no olvidar a nuestros héroes de Malvinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *