Taekwon-do ITF: Instructores locales participaron en el seminario International Instructor Course

Se trata de Jorge Álvarez, Daniel Belsito, Hugo Reinoso y Sergio Oyarzo, éstos dos últimos además rindieron ante una prestigiosa mesa examinadora y lograron llegar a 5to Dan y 7mo Dan, respectivamente.  

Comodoro Rivadavia estuvo presente en el International Instructor Course (IIC), un importante seminario de Taekwondo ITF organizado por la Federación Internacional de Taekwon-do, que se hizo en el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (S.E.T.I.A.), ubicado en Ezeiza.

Desde nuestra ciudad, viajaron Sergio Oyarzo, Daniel Belsito, Hugo Reinoso (Taekwon-do Asociación Austral) y Jorge Álvarez (Academia Superior de Tae Kwon do Filial Comodoro – AST).

“Fueron tres días de mucho trabajo, de mucho entrenamiento, y la verdad que volvimos nutridos de muchísima información”, contó Oyarzo.

Por su parte, durante el último día, Reinoso y Oyarzo rindieron ante la mesa examinadora compuesta por el Grand Master Néstor Galarraga, el Grand Master Trevor Nicholls (Reino Unido) y el Grand Master Mario Troiano.

Reinoso consiguió quedar como 5to Dan y Oyarzo accedió a la categoría de Maestro Sajionnim 7mo Dan, dos logros destacadísimos para el taekwondo local.

“Haber rendido para la categoría de maestro es un logro importante para nosotros y para la ciudad, es una categoría que tiene mucho prestigio, así que estoy muy contento”, remarcó Sergio Oyarzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *