Presentaron la fecha de la Liga Patagónica Amateur Formativa de Kick Boxing

Será el sábado desde las 14:00 horas, en el Gimnasio Municipal Nº1. Se trata de una nueva fecha de la Liga Patagónica Amateur Formativa de Kickboxing, que es organizada por el Gym Fight Club, junto a CFC Producciones y cuenta con la colaboración de Comodoro Deportes.

Este sábado 24 de febrero, en el marco del 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia, regresará la Liga Patagónica Amateur Formativa, con una emocionante velada que se llevará adelante en el Gimnasio Municipal N°1, a partir de las 14 horas. Serán alrededor de 50 combates.

Este jueves, se realizó la presentación oficial de la competencia, con la presencia de Martín Gurisich, titular de la Dirección General de Deportes, Darío Achaval director de Gym Fight Club y director Patagónico de la K-Box Latino, el promotor Leo Moreno (CFC Producciones) y Manuel Peñaloza, director de kickboxing del Team Coyhaique (Chile), delegación que también se hará presente en esta edición.

La competencia que reúne a una amplia variedad de escuelas de la región y fomenta el desarrollo de nuevos talentos, abarcará diversas categorías que van desde infantiles hasta las más experimentadas, tanto en la modalidad amateur como semi profesional. Además, se disputarán tres títulos en juego y la Copa LPAF “Factory of Dreams”.

El promotor Leo Moreno de CFC Producciones, destacó que se trata de “una gran fiesta de kickboxing amateur, en el marco de los 123 aniversario de nuestra ciudad. Ver niños presentes el sábado en el primer paso que dan en el kickboxing es muy gratificante y dan ganas de seguir trabajando. Vienen años muy duros, pero la gente de municipio y Comodoro Deportes no nos soltaron la mano y agradecemos que nos acompañen”.

Manuel Peñaloza, director de kickboxing del Team Coyhaique (Chile), por su parte, señaló que “es un honor que me hayan invitado, el Gym Fight Club ya me conoce porque vengo a visitarlos cada tres o cuatro meses, aprender un poco de la experiencia de ellos. Traeremos cuatro competidores, en nuestra segunda participación en la Liga, y tenemos la idea de hacer algo allá, en Coyhaique, con el nivel como lo que hacen en Comodoro”.

Darío Achaval, director de Gym Fight Club y director Patagónico de la K-Box Latino, dijo que cada vez que llega una nueva fecha de la Liga Patagónica “se siente un clima muy lindo. Es muy importante trabajar con las categorías formativas como se viene haciendo hace años, apuntamos a esa formación. Esta Liga Patagónica también trabaja en la formación de entrenadores, árbitros, jueces para que haya calidad en el deporte. Es lo que se busca, dejar buenas bases y fecha a fecha encontramos muy buenos resultados”.

Martín Gurisich, titular de la Dirección General de Deportes, felicitó a los organizadores del espectáculo. “Los deportes de combate han crecido muchísimo en este último tiempo en nuestra ciudad y esto genera desafíos nuevos y se ven quienes lograr capitalizar este crecimiento. Cada vez se hacen festivales más grandes, apuestan al semillero con una visión de futuro y el Gym Fight Club es un ejemplo de trabajo” aseguró.

“Siempre dan un muy buen espectáculo y se celebra la calidad de la organización y la prolijidad y eso es algo muy importante” resaltó Gurisich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *