Moira Miranda continuará su carrera en España

A la triatleta comodorense, integrante de la Selección Argentina, la bajaron del Proyecto de Nación y no recibirá más el apoyo para su desarrollo, debido a eso continuará su carrera en el Club Fluvial de España. La deportista seguirá recibiendo el aporte del Estado Municipal.

A partir de mayo y debido a que la bajaron del Proyecto de Nación, Moira Miranda se incorporará al Club Fluvial de la localidad de Lugo, situado en la comunidad de Galicia, para entrenar y competir en la institución que tiene la sede ubicada en el Parque Natural «Terras do Miño”.

“En mayo voy a estar viajando a Galicia para poder continuar con todo lo que es competencia y entrenamiento. La idea es poder mantener el nivel que venía sosteniendo todo el año pasado, cuando pude correr en los Juegos Panamericanos y en algunas Copa Mundo”, explicó Miranda.

Y valoró que “a pesar que este año me han bajado el presupuesto a nivel nacional, cuento con el apoyo a través de la gestión municipal para poder seguir manteniéndome y poder seguir compitiendo a ese nivel que es el mejor del mundo”.

Para la triatleta será un nuevo desafío, en lo deportivo y personal, sin embargo tiene claro el objetivo: “Es otra cultura pero cuando uno tiene el objetivo claro, en este caso es poder seguir compitiendo, manteniendo ese nivel y mejorando, será un desafío y estoy con todas las ganas”.

Moira Miranda aseguró que la competencia en Europa la ayudará para “mejorar mis déficit y debilidades, al mismo tiempo busco potenciarme junto a otras atletas, no solamente de España sino de distintas partes en las que vamos a competir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *