La Escuela de Levantamiento de Pesas con el sueño de federarse

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas de Comodoro Deportes busca cumplir con el objetivo de ser parte de la Federación Argentina de Pesas.

A cargo de la profesora Cinthia Cádiz, la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas de Comodoro Deportes, que funciona en el Departamento Metodológico del Gimnasio Municipal Nº1, recientemente comenzó con su pretemporada de entrenamientos de cara a lo que será el año competitivo.

Durante enero y febrero, las clases se dictan martes, jueves y sábados, en el horario de 10:00 a 12:00 horas. La actividad es gratuita y está destinada para chicos con edades de 9 a 17 años.

Esta temporada, con la colaboración de Comodoro Deportes, buscarán ser parte de la Federación Argentina de Pesas.

El 16 de marzo, los comodorenses disputaran un torneo Provincial en la localidad de Rawson, donde irá todo el equipo desde la categoría Sub 12 hasta los Mayores. Poco después, el 20 de abril habrá un Campeonato Patagónico, en Rio Grande, donde irá parte de la delegación de la ciudad.

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, hace dos años, aproximadamente, viene funcionando en el Departamento Metodológico de Comodoro Deportes, con un total de 18 deportistas, entre las divisiones Sub-12 a Mayores.

“Es muy bueno para nosotros porque nos permite el desarrollo y el crecimiento en el deporte en nuestra ciudad y que estos atletas puedan tener una larga proyección, en un buen tiempo de trabajo” describió la coordinadora Cinthia Cádiz.

“Tenemos como idea, también, presentarnos en los programas que están a nivel nacional; los Juegos Evita, y acá con los Juegos de la Integración Patagónica que van chicos Sub 15 y Sub17 y ellos ya están en una dinámica de competencias” amplió.

SER PARTE DE LA FEDERACION ARGENTINA

En lo inmediato, el anhelo es claro. Ser parte de la Federación Argentina de Pesas, lo que les permitirá dar un paso muy grande a los comodorenses, dado que en los torneos en los que sean parte los alumnos tendrán validez federativa y sus marcas quedaran registradas.

“Estoy muy contenta y entusiasmada de este año poder dar ese paso de federarnos, que nos permitirá lograr hacer nuestro camino a nivel nacional y destacarnos en la Provincia y en la Región. Cumpliendo nuestros propios objetivos” manifestó la profesora.

FERIA DE EMPANADAS

Es por eso, que, para recaudar fondos, en busca del objetivo, el próximo 9 de marzo realizarán una feria de empanadas. La misma tiene un costo de $6.000 la docena.

Los interesados podrán retirar sus pedidos, el mismo día, en el Gimnasio Municipal Nº1 – Aristóbulo del Valle 1.640-.

“Como principal objetivo es pagar la federación, Comodoro Deportes nos ayudará y nosotros nos pusimos en campaña para afrontar el gasto que sea necesario y lograr federarnos” contó Cádiz a cargo de la escuela.

Sobre el final remarcó que “estamos muy agradecidos por todo el equipo de Comodoro Deportes, que me abre las puertas siempre para poder charlar, me ayudan y deseamos que todo esto se pueda hacer realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *