El equipo femenino de Laprida participará de la Liga Federal de Vóleibol 2024

El elenco comodorense logró la clasificación en la ciudad de Sarmiento y será el representante de la Patagonia Sur de vóley. De esta manera, con el apoyo municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, participará por segunda vez en la historia en la próxima Liga Federal que se jugará a partir del 2 al 11 de febrero en Santa Fe.

Adrián Rasgido, entrenador principal del equipo femenino de Laprida, habló sobre la clasificación a esta próxima Liga Federal de Vóleibol 2024, donde Laprida afrontó un cuadrangular ante Choique (a quien derrotó 3-0 en la final), Universitario de Caleta Olivia y Puerto Vóley (Madryn). El mismo se jugó el sábado 25 y 26 de noviembre en la sede Gimnasio Municipal de Sarmiento.

Ahora se planifica un equipo para la Liga Federal, el cual detalló Rasgido que tendrá “dos turnos de entrenamientos a partir del próximo lunes 11 de diciembre, uno de pesa y uno de cancha. Se empezará a entrenar y se hace un parate en las fiestas, retomando otra vez el 2 de enero, para ir ultimando detalles. Durante esta semana iremos cerrando las jugadoras que integren el plantel”.

Además, agregó: “Todo esto se lleva adelante con el gran apoyo que tiene Comodoro Deportes, tanto en la rama masculina con Waiwen como en la rama femenina con nosotros. Seguramente el gimnasio de Laprida será la base para poder entrenar todos los días. Las chicas están preparadas pero al ser un deporte amateur, hay que planificar teniendo en cuenta los trabajos, las obligaciones de cada jugadora, todo eso son parámetros que se juegan en una planificación,  y estamos dispuestos a sobrellevar este evento grande en la Liga Federal A2”.

Las sedes de juego en la provincia de Santa Fe serán: Club Colón, Gimnasia y Esgrima, Villa Dora y Club Banco Provincial. Mientras que los posibles rivales de Laprida se definirán en el mes de enero del 2024.

Con respecto al anterior acontecimiento, Rasgido indicó: “hay que remontarse en el 2008-2010, donde tuvimos las primeras experiencias jugando con Boca y con Mar Chiquita, en Mar de Plata. Fue el primer equipo que hizo Liga y esta es la segunda vez, ya están más maduras las chicas, y  obviamente van a haber refuerzos también, para reforzar el equipo y dejar en lo más alto el vóley de la Patagonia”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *