Comodorenses lograron grandes resultados en el Sudamericano de Judo de Veteranos

Los judocas Julio Carez, Leonardo Smart, Luis Hernández y Shabick Lemus combatieron en la competencia internacional que se realizó en Villa Carlos Paz y trajeron medallas a Comodoro Rivadavia.

Organizado por la Confederación Sudamericana de Judo y la Confederación Argentina de Judo, el pasado fin de semana se desarrolló en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz el Campeonato Sudamericano de Judo de Veteranos 2024.

En el cual los comodorenses Julio Carez, Leonardo Smart, Luis Hernández (UAAM) y Shabick Lemus (Gimnasio Municipal Nº3) disputaron reñidos combates contra atletas de nuestro país, Chile, Ecuador y Brasil.

Carez se colgó la medalla de oro en la categoría M3-81kg.; Lemus salió segundo en la categoría M1-60kg.; Smart obtuvo la de presea de bronce en M4+100kg.; y Hernández quedó tercero en M3-81kg. Por su parte, el madrynense Giuliano Galavotti obtuvo el oro en la categoría M2-60kg., y Diego Vivas (Caleta Olivia) se quedó con la de bronce en VN-66kg.

Los próximos desafíos para los veteranos son el Campeonato Panamericano de judo en Colombia en septiembre y el Mundial de judo en Las Vegas en noviembre. Además de los eventos nacionales oficiales, como el Campeonato Internacional Centro Republica en agosto y el Nacional Clausura en noviembre.

“En el Campeonato Nacional Apertura protagonizamos excelentes desempeños en las categorías mayores, las categorías más competitivas, y el pasado fin de semana los Master demostraron que Chubut pisa fuerte en el judo adulto y veteranos, mostrando o reflejando el camino hacia los jóvenes, porque viene floreciendo una muy buena camada de judocas juveniles chubutenses, quienes próximamente comenzarán a formar parte de eventos importantes”, resaltó Leonardo Smart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *