Nuevo material deportivo para la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas recibió esta semana nuevo material deportivo para la práctica de la disciplina. Se trata de barras, plataformas y pisos reglamentarios para el desarrollo del deporte, tanto en entrenamientos como en torneos. La Escuela tiene tres grandes objetivos para este semestre: el Patagónico de agosto como local, los Juegos Nacionales Evita en octubre en Mar del Plata y el Campeonato Nacional FAP la primera quincena de noviembre en el CENARD (Bs.As.).

En este sentido, ante la reciente llegada del material deportivo, la referente municipal de la disciplina Cinthia Cadiz recibió la visita del profesor Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes) y Martín Gurisich (Dir. Gral. Deportes).

“Estamos muy contentos porque ayer terminó de llegar el material deportivo que estábamos esperando. Eso a nosotros nos cambia mucho la práctica del deporte, el entrenamiento día a día. Ya son muchos los chicos lo que conforman la Escuela de Levantamiento, y para entrenar mejor, seguir mejorando, para los torneos también, era necesario poder traer este material”, comentó Cinthia Cadiz, directora de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, que funciona en el Departamento Metodológico del Gimnasio Municipal Nº1.

“Para nosotros es fundamental, no lo podemos reemplazar con nada. Las barras adecuadas, el piso adecuado se necesita, los cajones que llegaron ayer, o plataformas como le llamamos nosotros, para trabajar en diferentes alturas. Así que más que felices, para seguir entrenando como lo venimos haciendo, pensando en el Patagónico de agosto en Comodoro y en el Nacional que será en el CENARD en noviembre”, explicó Cádiz.

“Los chicos tienen un gran nivel y esto, sinceramente ellos lo estaban esperando. Nos preguntaban cuando llegaba el material. Es algo que necesitábamos. Así que más que felices, agradecidos también porque sabemos que es un esfuerzo, somos muchos los deportes en Comodoro. Sabemos que a veces tenemos que esperar un poco, pero que las cosas van a llegar. Muy agradecidos y contentos”, expresó.

“Creo que como todo deporte que arranca, también necesita tiempo y trabajo, para que también el resto vea que esto va en serio, que confíen en nosotros. Obviamente que pasaran muchos profes, van a pasar alumnos, pero el proyecto quedará. Eso es lo importante. Yo quiero que esto quede en la ciudad, sea conmigo o lo que sigan, que mis alumnos después transmitan lo que significa este deporte para mí, que sinceramente me cambió la profesión y le dio sentido. Quiero lo mejor y para mi ciudad aún más. Con el tiempo aparecen más cosas porque saben que estamos trabajando bien. Nos cuidan, y me siento también apoyada, por eso nos animamos a cada vez más desafíos”, señaló la referente de pesas.

“Ahora viene el Nacional en el CENARD y también es hermoso para ellos, están todos muy entusiasmados, tenemos el Patagónico donde seremos locales nuevamente, así que muy felices con el apoyo que tenemos de Comodoro Deportes y toda la ciudad que siempre nos acompaña”, agregó.

Actualmente la Escuela Municipal de Pesas cuenta con 25 alumnos entrenando de forma regular, 20 de ellos en competencia, de los cuales cuatro son federados a la FAP (Fed. Arg. de Pesas). Posee atletas de 10 a 30 años, con un núcleo fuerte de sub-15 y sub-17, con clasificados a instancias nacionales. Para el ingreso y proyección en el deporte las edades mínimas y máximas son 10 a 18 años. La Escuela funciona los martes y jueves de 15:00 a 17:00, y sábados de 10:00 a 12:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *