En el Club Ingeniero Luis A. Huergo, durante la tarde del sábado 2 de septiembre, el programa Deportes Adaptados, perteneciente al Ente Comodoro Deportes, festejó el Mes de las Infancias con una jornada repleta de juegos, actividades deportivas y premios.
El programa Deportes Adaptados se sumó a los festejos por el Mes de las Infancias y realizó una jornada recreativa y deportiva en la cancha principal del Club Huergo. En donde el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, compartió un momento junto a chicos, chicas, familiares y profesores.
Sobre la actividad, Nahuel Espejo, referente de Deportes Adaptados, comentó: “Luego de una postergación pudimos concretar el festejo del Mes de las Infancias. Estamos muy contentos de que hayan venido los chicos acompañados de sus familias, también los profesores”.
A la celebración se incorporó la propuesta de tiro con arco: “Estamos agradecidos con la gente de arquería porque se ofrecieron solos, aprovechamos esta oportunidad para que puedan venir a este festejo, y que los chicos también puedan conocer el deportes”, valoró Espejo.
Alrededor de cien personas concurren habitualmente a practicar deportes adaptados en las distintas de la ciudad: “Tenemos una buena variedad, como Actividad Física Adaptada (AFA), Goalball, Natación Adaptada, Fútbol Adaptado, Atletismo Adaptado y Básquet Adaptado, entre otros”, indicó el profesor y agregó que “es muy importante” que practiquen algún deporte, porque “ayuda mucho a las personas con discapacidad”.
“Realmente estamos muy agradecidos con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y con Martín Gurisich, quienes siempre nos abren las puertas para brindar más actividades para las personas con discapacidad en los diferentes puntos de la ciudad, tanto en zona sur como zona norte. Estamos felices que se puedan seguir sumando más chicos, más gente”. Y destacó a la familia, “que también nos acompaña un montón y apoya estas propuestas que ofrece Comodoro Deportes”.





