Comodoro Cubea prepara la II edición y contará con el aval de la Asociación Mundial del Cubo

El torneo “Comodoro Cubea V2 2025” será la segunda edición de este evento y contará con el aval de la Asociación Mundial del Cubo (WCA) y la Agrupación de Speedcubing Argentina (ASA). Se realizará los días 4 y 5 de octubre en el Centro Cultural Km 8 (Julio Moreno 574), de 10.00 a 18.00 horas ambos días, con entrada gratuita para el público.

  La inscripción de competidores tiene un costo de cinco mil pesos y no hay límite de edad, esta puede hacerse en la página de la WCA hasta el 30 de septiembre o el mismo día del torneo. https://www.worldcubeassociation.org/competitions/ComodoroCubeaV22025#general-info

Habrá 8 categorías en competencia: 2×2, 4×4, 5×5, Megaminx, Skewb, Pyraminx, 3×3 a una mano y el evento principal, 3×3. Cada categoría tendrá 2 o 3 rondas, y en cada ronda los competidores harán 5 intentos, que se promedian descartando el mejor y el peor tiempo.

Este tipo de eventos fortalecen la comunidad de speedcubing, promueven la inclusión de personas de todas las edades y difunden el cubo Rubik como una herramienta educativa y recreativa. También generan visibilidad para la ciudad, incentivando futuras ediciones.

Para más información, seguir a los organizadores en instagram a @comodorocubea donde se resolverá cualquier duda que tengan. https://www.instagram.com/comodorocubea?igsh=MXAxbnZza3BidnU1cA==

El torneo está patrocinado por la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia, Comodoro Deportes, Giro Didáctico, Rebichos, Limpieza 2000 y Lager.

El torneo contará con distintos roles:

-Delegado: supervisa, brinda las herramientas para cronometrar los tiempos y homologa el evento.

-Scrambler: mezcla los cubos en una zona de mezcla.

-Runner: traslada los cubos entre zonas.

-Jueces: supervisan y registran los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *