En un acontecimiento histórico, el Estado Municipal hizo entrega de un proyecto de resolución a la Asociación de Fútbol Senior de Veteranos y a la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con el cual les comunicó que les cede a cada entidad un espacio de tierra.
Ambas instituciones construirán sus predios deportivos en la zona norte de la ciudad. En cuanto la A.Fu.Se.C.Ri., tienen un proyecto armado para dos canchas, con vestuarios, baños y un parque recreativo.
Por su parte, la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia destinará este terreno para las divisiones inferiores y selecciones que representan a la ciudad en distintas competencias.
El intendente Juan Pablo Luque, acompañado por el vice intendente Othar Macharashvili, encabezaron el acto junto al secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; Susana Basterrechea, secretaria de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, junto a dirigentes y representantes de los clubes que integran dichas competencias.
En este contexto, el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Ariel Bordeira, remarcó: “Nunca nos soltaron la mano. Comenzamos este desafío al frente de la Liga recibiendo a la Sub 15 de Argentina-Chile y gracias al aporte municipal pudimos estar a la altura. Conformamos los seleccionados sub 13 y sub 15. Por todo eso realmente le agradecemos a toda la gestión y seguiremos trabajando para nuestro crecimiento”.
Mientras que el presidente de la A.Fu.Se.C.Ri., Ricardo Alvarado, expresó: “Cuando agarramos la comisión directiva señalamos que el desafío era tener terreno propio y gracias a la gestión del intendente Juan Pablo Luque, a Hernán Martínez a través de Comodoro Deportes, podemos decir que lo logramos. El fútbol de Veteranos les agradece y soñaremos con el césped sintético a futuro”.





