Este sábado se llevó adelante el cierre de año del programa de EFI en las instalaciones del club Unión San Martín Azcuénaga en Km 5. Participaron niños y niñas de las diferentes sedes municipales de la ciudad. Estuvo presente el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.
Betiana Acuña, referente de EFI en la sede de USM, indicó que “la actividad tuvo gran concurrencia de niños, pudimos disfrutar con las profesoras, la verdad que han realizado un gran trabajo, poniéndole el hombro y concretando este segundo encuentro de todo el año”.
“Al principio jugamos un juego masivo con todos los profesores y los padres, después nos fuimos a hacer una búsqueda, que es lo que trabajamos por lo general con los nenes. Es importante integrar a la familia y jugar todos juntos”, señaló Acuña.
Este encuentro integrativo está destinado para niños y niñas de 3 a 6 años, en el marco de participación conjunta en juegos con tendencia a la iniciación en la gimnasia deportiva y recreativa.
Se trata de un trabajo mancomunado entre el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, y la Regional VI de la Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación.
Cada año se profundizan las Jornadas de Educación Física a fin de establecer rutinas para estimular los sentidos psicomotrices de los más pequeños.
“Ahora se vendrán las colonias de verano durante el mes de enero y febrero del 2024, así que esperamos también una buena concurrencia como siempre, para todos los que se quieran acercar y disfrutar de estas propuestas municipales coordinadas por Comodoro Deportes, a quien le agradecemos el respaldo para llevarlas adelante”, sentenció.






