Verano en las playas

Las jornadas en las playas se crearon para generar, desarrollar y llevar a cabo actividades recreativas, de ocio y esparcimiento, que logren potenciar y poner en valor 23 kilómetros de costas que posee nuestra ciudad, poniendo a las familias comodorenses de cara al mar.
Son organizadas, durante la temporada estival, en conjunto por la Secretaría de Cultura y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En donde se realizan diferentes actividades deportivas y culturales para los vecinos, ofreciendo una variada agenda para el disfrute de todas las familias. El programa está destinado a la diversión de la comunidad y pone en valor los espacios públicos para el disfrute de los vecinos.
Las actividades son gratuitas y aptas para todo público, y tienen como eje principal: valorar las actividades recreativas como medio para relacionarse con otros y expresarse; despertar interés en la participación de juegos y deportes; disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza; desarrollar las capacidades de cooperación y respeto mutuo; contribuir al desarrollo de la capacidad expresiva; y disfrutar el aspecto lúdico de las actividades al aire libre.