Colonia de vacaciones

Este programa lleva a cabo hace varios años desde su creación en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con una convocatoria muy importante, propone el desarrollo de actividades recreativas y deportivas en gimnasios y al aire libre para niños, adolescentes convencionales y con capacidades especiales.
El mismo se desarrolla dentro de la franja horaria de 12.00 a 19.00 durante los meses de Enero y Febrero en cada temporada. Se brinda almuerzo, merienda y el traslado desde las vecinales hasta las sedes a los participantes. Y el personal a cargo de las actividades son profesores de educación física, técnicos deportivos y estudiantes de educación física de Comodoro Rivadavia.

Para dimensionar este programa, vale acotar que existen 19 sedes abiertas distribuidas por los barrios de la Comodoro, utilizando 39 micros para el traslado de los participantes desde los puntos de encuentros a las sedes, totalizando 350 personas a cargo de la realización del mencionado programa.
Por otra parte, se articulan acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia (Infraestructura), Asociaciones Vecinales (Inscripciones), Cultura, Desarrollo Humano y Secretaria de Salud (Revisaciones Medicas).
Se promueve a través de las diferentes actividades recreativas un espacio de sociabilización, esparcimiento, inclusión y recreación durante el receso de verano, donde la respuesta en cuanto a participación es muy significativa.

MODALIDADES:

Recreativa (5 a 11 años) – Predeportiva (12 a 14 años) – Campamentil (5 a 14 años) – Adultos Mayores (+ de 65 años) – Discapacidad.