Programas de Verano

El verano es una época del año donde los jóvenes y niños buscan disfrutar de su tiempo al aire libre. Es por eso que el municipio de Comodoro Rivadavia promueve programas de verano que tienen como objetivo fomentar la recreación y el deporte en lugares de esparcimiento como la playa, parques, plazas o playones deportivos. Estos programas ofrecen una amplia variedad de actividades recreativas, deportivas y culturales, que son coordinadas y supervisadas por profesores y monitores especializados.

Los participantes pueden disfrutar de juegos integrativos, deportes colectivos, talleres de arte y manualidades, campamentismo, entre otras actividades que no solamente propone el Ente Comodoro Deportes – Dirección General de Deportes, sino también la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y en muchos casos en forma conjunta a la Secretaria de Salud.
Además de promover la diversión, estos programas también son una excelente oportunidad para socializar y crear lazos de amistad con otros jóvenes y niños del mismo barrio o de diferentes sectores de la ciudad. Es una oportunidad para compartir experiencias y aprender valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto hacia los demás, fortaleciendo lazos de pertenencia a una ciudad amigable e integradora.

Los programas de verano son una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de su tiempo al aire libre, compartir con amigos y aprender nuevas habilidades, en una época donde muchos niños y jóvenes están libre de su actividad escolar, siendo una alternativa muy válida de esparcimiento para aquellos que no han podido vacacionar a otros lugares del país o del exterior.